El AlgarrobalDentro del capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos querido conocer de nuevo de la mano del Parque Local de Bomberos las posibles incidencias registradas a causa de las lluvias de los últimos días. En realidad, la única actuación que han debido desarrollar sus efectivos corresponde a la noche del jueves y la mañana del viernes, debido a la crecida en el caudal del nacimiento del Algarrobal.

A causa de esta subida del nivel de agua, dos establecimientos comerciales -una panadería y una peluquería- se han visto afectados por filtraciones en el suelo. Principalmente, la panadería, en la que se ha tenido que mantener de forma permanente una bomba para evacuar el agua, y evitar que superara el palmo de altura. A parte de esta salida, los bomberos se han puesto en contacto en varias ocasiones con Obras Públicas para informar sobre el desprendimiento de tierra y piedras en la carretera Ubrique-El Bosque a su paso por Tavizna o por la zona conocida como ‘la variante’. También en un pequeño puente por encima del Parque Periurbano  del Trasvase se ha producido un socavón que amenaza con tener que cortar la carretera.

Pepe Moreno,  Subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín

Etiquetado en: