Un total de 2980 parados es el balance que refleja el mes de junio en la localidad, 44 desempleados más que en el mes de mayo. Los datos los ha aportado el responsable local del sindicato CCOO en Ubrique, Paco Rubio, quien ha valorado hoy en la actualidad local de «La Mañana», la situación laboral en el municipio.

Junio se ha acercado a los niveles de mayo del 2011, por sectores Industria cuenta con 1195 desempleados, le sigue el sector servicios con 997. En construcción Ubrique tienen 400 parados, 57 en Agricultura, mientras que 331 corresponde a la categoría de Sin Empleo Anterior. Durante el sexto mes del año se hicieron 484 contratos, 189 en Industria y 110 en Hostelería, de estos sólo 7 fueron indefinidos.

Desde CCOO, Rubio ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a participar en la manifestación contra los recortes del gobierno que se llevará a cabo mañana jueves 19 de julio en las capitales de provincia, bajo el lema «Quieren arruinar el país». En Cádiz será a las 8:30 de la tarde.

Paco Rubio, secretario local de CCOO Ubrique

Etiquetado en: