El próximo viernes 27 de julio la localidad acogerá un conjunto de actividades que se centrarán en horario nocturno en las zonas en las que se localiza el Centro Comercial Abierto de Ubrique, la Avenida España, Los Callejones y la calle San Sebastián.

La iniciativa denominada «La noche en blanco», se enmarca en el proyecto de dinamización del comercio local, Dinamo  que llega a través de la Diputación Provincial de Cádiz, financiados con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y respaldado por Fedeco (Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz). En Ubrique cuenta con la colaboración de la ACU (Asociación de Comerciantes de Ubrique) y el propio Ayuntamiento.

La responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique, Josefina Herrera,  ha informado en el tiempo de la actualidad local de «La Mañana» de  Radio Ubrique del conjunto de actividades que se desarrollará en Ubrique. Entre ellas, encontramos, representaciones teatrales, flamenco desde los balcones, cuenta-cuentos para adultos, música  o representación de títeres, hasta un total de ocho representaciones distintas. Para ello, se instalarán tres escenarios en la Avenida España y otros tres puntos de espectáculos en los Callejones (un escenario y dos balcones), mientras que por la calle San Sebastián discurrirán dos pasacalles. La actividad cuenta además con servicio de ludoteca desde las 8 de la tarde hasta las 12:30 de la madrugada en el IES Francisco Fatou.

Todas las representaciones se desarrollarán en horario de noche, es decir desde las 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, horario en el que permanecerán abierto los comercios locales, cumpliendo con el objetivo de invitar al consumo en horario nocturno. El plan Dinamo se está llevando a cabo en 37  municipios, todos ellos  de menos de 50.000 habitantes, Ubrique es uno de los seis que contará con este tipo de  iniciativas.

La responsable de Cultura ha aprovechado para dar a conocer las características del ciclo de cine de verano que se ha organizado este año a instancias municipales desde la disco terraza de verano «El Coso», cada miércoles de julio y Agosto se visionará gratuitamente diferentes proyecciones cinematográficas destinadas a todos los públicos. Hoy miércoles a las 10 de la noche se podrá ver la película de animación «El gato con botas».

Josefina Herrera, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique

Etiquetado en: