El grupo «Romanos de Ubrique» inicia esta noche un programa de actividades que culminará con la III Bajada Romana a Ocuri en la tarde de mañana sábado.

Arturo Hidalgo promotor de la idea y uno de los organizadores nos ha informado en el tiempo de la actualidad local de Radio Ubrique, de las novedades que comprenderá la presente edición. Entre ellas encontramos la imagen del Ocuritaurus, una escultura de la cabeza de un toro elaborada por Patricia Gañán a modo de totem que se encuentra en San Juan de Letrán y que será recogido tras la bajada y llevada en procesión a la Plaza del Ayuntamiento.

Las monedas elaboradas en piel o el mercado romano que se dispondrá en La Plaza hoy y mañana serán otras de las novedades de este año. Pero la principal sin duda, es el cambio de horario de la propia bajada, que pasa a ser vespertino en vez de matinal. En torno a las ocho de la noche se iniciará el recorrido desde Benaocaz, llegando unas dos horas más tardes. Además del César, la comitiva estará compuesta por la Novena Legión de Hispania y la Quinta de Mérida, grupos de recreación histórica que participarán en la fiesta. Desde la organización se espera superar la participación del año pasado que rondó las 200 personas.

Arturo Hidalgo Pereira, promotor de la III Bajada Romana a Ocuri