Antes de que finalice el año se prevé que el segundo edificio de Movex, dedicado a laboratorios, pueda ser una realidad. Así lo ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ el gerente de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex), Javier Gallego, quien además nos ha informado sobre otras novedades relacionadas con esta entidad.

Según ha explicado, las obras de este segundo edificio continuan a buen ritmo por parte de la constructora Ciucu y de las subcontratas ubriqueñas que se están ocupando de todas las instalaciones. Con un presupuesto de 4 millones de euros, estas nuevas dependencias contará con distintos laboratorios para la investigación e innovación, así como una amplia biblioteca y zona de divulgación del conocimiento en torno al sector de la piel.

En cualquier caso, desde Movex ya se están ofreciendo a las empresas marroquineras servicios especializados a través de maquinaria como una estación de bordado con 20 cabezales de hilo, una cámara climática y de envejecimiento, una lavadora y una teñidora. Una vez que el segundo edificio esté terminado albergará toda la maquinaria, mientras que las actuales dependencias se transformarán en centro de empresas, continuando con la posibilidad que ya se ofrece a emprendedores de ubicar sus oficinas en Movex.

Estas y otras cuestiones en torno al Centro Tecnológico de la Piel serán abordadas en el Patronato que la Fundación ha programado para el próximo viernes 6 de julio, y que como reconoció Javier Gallego, será de gran importancia para establecer las estrategias en el futuro próximo de Movex.

Gallego también se ha referido a la participación del centro tecnológico a través de una ponencia en la XXXII Asamblea y Congreso Internacional de la ALDEUU (Spanish professionals in America Inc) que se desarrollará del 2 al 5 de julio en Cádiz. Asimismo anunció la celebración próximamente de un Curso de Experto de Community Manager y Redes Sociales en la sede de Movex.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel (Movex)

Etiquetado en: