Movex y Ayuntamiento colaboran en distintas iniciativas para potenciar el sector de la piel

El gerente de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex), Javier Gallego, y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, han participado hoy en ‘La Mañana’ dentro de los contenidos de actualidad local para informarnos sobre distintas iniciativas que tendrán lugar en los próximos días y en las que van a colaborar ambas instituciones. Una de esas actividades, bajo la denominación ‘Los iconos de la piel’, se celebra este viernes dirigida a los más jóvenes y organizada por Movex, Ayuntamiento, el Club de Natación de Ubrique, el Museo de la Piel, el Patronato Municipal de Deportes y el Ubrique UD.

Enmarcada en la programación de actividades del Día del Petaquero, ‘Los iconos de la piel’ pretende introducir a los 150 niños participantes en la historia y la evolución innovadora de la marroquinería. Para ello se contempla la visita este viernes al Museo de la Piel, donde conocerán sus herramientas y artículos característicos, y posteriormente el traslado hasta la sede de Movex donde participarán en la elaboración a través de retales en piel de varios collage previamente diseñados gracias a la colaboración de Belén Rosado, Cristina Lobato y Rafael Bohórquez. Estos collage se expondrán en el Museo de la Piel y serán utilizados para la decoración del segundo edificio que se construye en la actualidad en la Fundación Movex.

Además, Javier Gallego y Manuel Toro anunciaron que estarán presentes este sábado en Madrid en el II Encuentro Artesanía y Lujo organizado por Loewe, donde Movex está invitado como ponente. El encuentro será aprovechado para cerrar el acuerdo con la Fundación Loewe en torno al Máster de Diseño en Piel, cuyos alumnos visitarán Ubrique en julio durante dos semanas para conocer el sector marroquinero.

«La buena mujer» presenta en Ubrique su disco «Esqueleto»

El grupo «La buena mujer» liderado por la ubriqueña Carmen Morales estará este viernes en Ubrique para presentar su primer disco «Esqueleto».

La presentación contará con la interpretación en acústico de seis de los diez temas del disco  y la proyección de un vídeo sobre el grupo y su primer trabajo. La vocalista y compositora de los temas Carmen Morales nos ha explicado el nacimiento de este grupo musical o más bien «Banda» de música como ella misma lo define. Formada por ocho músicos nace en 2005 y desde entonces ha estado presente en diferentes escenarios ofreciendo su música en directo. «Esqueleto», que se puede adquirir en las librerías ubriqueñas, es un disco de pop rock fusionado con diferentes estilos musicales, así nos lo ha trasladado en «La Mañana» su vocalista Carmen Morales, quien estará este viernes en el IES Francisco Fatou a partir de las 8 de la tarde para dar a conocer su trabajo.

http://archive.org/download/Junio2012_289/LaBuenaMujer23Mayo.mp3
Carmen Morales]

La Jaca celebra Asamblea para la elección de nuevo presidente

El jueves 24 de mayo la Asociación Cultural Amigos del Caballo «La Jaca» ha convocado a los  86 socios que componen el colectivo para celebra una Asamblea General Extraordinaria con motivo de la elección de nuevo presidente.

La actual Presidente Remedios Rubiales ha aprovechado para hacer balance de los últimos años de gestión de la la Junta Directiva que encabeza, asimismo, ha anunciado que deja cerrada la participación del colectivo en la festividad de la Romería  de San Isidro Labrador que se llevará a cabo este domingo. Los integrantes de la Jaca partirá desde El Jardín tras la misa romera conduciendo una comitiva que se dirigirá al parque del trasvase.

Remedios Rubiales, presidenta de la Asociación «La Jaca»

El grupo «Cinenado en Ubrique» presenta el V ciclo de cine «la traición está servida»

El grupo de cine club que forman «Cinenado en Ubrique» ha presentado en La Mañana el nuevo ciclo de cine que se está proyectado desde principios de mayo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Remedios. Bajo el título «La traición está servida» el quinto ciclo recogen cuatro películas de cine clásico, procedente de la colección privada de los integrantes del Club. «Que el cielo la juzgue», «Érase una vez América», «Perdición» y «Tópaz», son las cintas que se están proyectando cada viernes de mayo y parte de junio en este centro educativo horario de tarde.

Tres de los miembros de «Cinenado en Ubrique» , Antonio Gutiérrez, José Luis Gutiérrez  y Juan Pablo Maldonado nos contaban que está previsto antes de las vacaciones de verano un último ciclo  de cine sobre musicales.