Movilizaciones del profesorado ubriqueño con motivo de la huelga en Educación

Los profesores ubriqueños de las distintas etapas educativas se han sumado esta semana a la huelga convocada en un total de 14 comunidades autónomas. Una representación de este colectivo visitó nuestros estudios este martes para hacer público un manifiesto sobre sus reivindicaciones.

Manuel Rodríguez, profesor del IES Maestro Francisco Fatou, intervino como portavoz, informándonos sobre las movilizaciones previstas en Ubrique, entre ellas una manifestación que tenía como escenario la Plaza del Ayuntamiento y que recorrió puntos como la Avenida de España.

Los profesores, que no pudieron ofrecernos datos sobre el seguimiento de la huelga en los centros educativos ubriqueños, anunciaron la celebración de un encuentro informativo este jueves a partir de las 19,00 horas en el salón de actos del Instituto Francisco Fatou.

Nuevos cursos sobre diseño organizados por Empiel

La asociación de Empresas de Moda y Piel (Empiel) ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para los nuevos cursos que impartirá desde el mes de junio. Se trata de tres cursos gratuitos, dirigidos a trabajadores y desempleados, sobre ‘Procesos de Fabricación de Diseño Industrial’ (del 4 al 21 de junio), ‘Procesos de Fabricación de Diseño de Moda’ (del 25 de junio al 12 de julio) y ‘Técnica de Confección de patrones’ (del 24 de septiembre al 22 de noviembre’).

Todos los cursos, financiados por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, se desarrollarán en horario de 18,00 a 22,00 horas. Para más información pueden visitar la sede de Empiel en Avenida Manuel de Falla, o contactar a través del 956 46 02 11.

Isabel Gómez explica las propuestas socialistas para los Presupuestos Municipales

Dentro del turno de intervenciones en nuestro espacio político hoy hemos contado en La Mañana con la presencia de Isabel Gómez, portavoz del grupo municipal socialista y secretaria general del PSOE de Ubrique, quien entre otros asuntos ha hecho referencia a las propuestas que su formación ha realizado al equipo municipal de gobierno en torno a la elaboración de los Presupuestos Municipales.

En principio se prevé que los Presupuestos sean abordados en el pleno ordinario de este mes de mayo. Previamente se han venido manteniendo reuniones de todos los grupos políticos, la última desarrollada ayer lunes 21 de mayo. Tras estos encuentros, Isabel Gómez ha manifestado que el PSOE no tiene aún claro si apoyará o no la propuesta comunicada por el gobierno municipal.

En este sentido precisó que para un hipotético voto favorable un requisito indispensable debe ser el compromiso del PP de mantener las instalaciones del antiguo Mercado de Abastos para uso municipal, por su potencial a la hora de albergar distintos servicios municipales.

Además, el grupo socialista propone incrementar la partida presupuestaria para el sector de la piel en este 2012, crear una partida para un Fondo de Inversión Local de fomento del empleo e impulso a las iniciativas emprendedoras, así como garantizar una hoja de ruta para la apertura de los equipamientos públicos cerrados actualmente en la localidad.

Las propuestas socialistas también contemplan potenciar el Consejo Económico y Social, materializar los aparcamientos en la antigua gasolinera de Los Callejones, mejoras en el firme de la calle Torre y en el acerado e iluminación de la conexión con el Plan Parcial I, o la ampliación de contenidos y servicios municipales a través de la web del Ayuntamiento.