Aumentan las visitas turísticas en Ubrique durante el mes de abril

Después de una Semana Santa de baja ocupación turística en la localidad se recupera abril cerrándose  este mes con 3328 visitas.  La técnico de la Oficina de Turismo de Ubrique , Carmen Maza nos ha informado en “La Mañana” de hoy de la recuperación que ha experimentado el mes tras la Semana Santa, pasando del 18 al 82 por ciento  el número de visitas que ha recibido el municipio. De los 3328 turistas que han apostado por Ubrique el 94 por ciento es nacional, siendo Madrid la comunidad que más vsisitantes ha generado (un 23 por ciento), el resto el 6 por ciento ha sido turismo extranjero, principalmente de Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Maza también ha avanzado las cifras del mes de mayo correspondientes al puente del 1 de mayo, durante estos días visitaron Ubrique 254 personas, la gran mayoría se interesaron por la celebración de las Cruces de Mayo.

Además, desde la Oficina de Turismo, se ha anunciado el trabajo desempeñado para promocionar turísticamente en pueblo durante el día de Ubrique en Isla Mágica, evento cuya fecha esta aún por determinar.

Carmen Maza, técnico de la Oficina Municipal de Turismo

El PP apuesta por concentrar toda la Feria en el entorno de la Plaza de Las Palmeras

Dentro del turno de intervenciones de los distintos grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, hoy martes la participación ha correspondido al Partido Popular, representado por el alcalde de Ubrique, Manuel Toro. Durante la media hora de que dispone cada formación, ha anticipado algunas líneas de la propuesta de Presupuestos Municipales que el PP ha presentado al resto de partidos.

En el apartado de inversiones para este ejercicio, según explicó Manuel Toro, se contempla una partida para impulsar el Plan general de Ordenación urbana, un estudio sobre la apertura al público de infraestructuras como el Ecomuseo o el campamento juvenil Cerro Mulera, o el proyecto de obras en la Plaza de Las Palmeras. Esta actuación conllevará el asfaltado y la ampliación de la plaza, con mejoras en las calles aledañas, para acoger el recinto de las casetas.

La intención manifestada desde el PP es la de concentrar toda la Feria en esta zona. Así, Manuel Toro anticipó que la idea del equipo de gobierno de cara a los próximos años es acondicionar el llano existente bajo la Plaza de Las Palmeras, junto a la carretera hacia el Matadero, para que pueda albergar las atracciones de feria, dado el alto coste que supondría la alternativa del recinto ferial en Hipersol.