Refuerzan las medidas de seguridad en edificios públicos tras registrase diversos robos

Víctor Chaves, esta mañana en el espacio 'Cosa de Todos'

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor Chaves, ha sido el protagonista hoy en nuestro espacio ‘Cosa de Todos’, a través del cual cada jueves repasamos la actualidad en torno a la gestión municipal, en colaboración con nuestros oyentes que pueden participar dejándonos sus preguntas o sugerencias. A lo largo de más de una hora de programa se han abordado las novedades en las distintas áreas bajo su responsabilidad, trasladándose una veintena de cuestiones planteadas por los oyentes.

En el marco de Seguridad Ciudadana, Chaves ha señalado que siguen dando pasos para ultimar el Plan de Emergencias Municipal, y también se ha referido al refuerzo de las medidas de seguridad en edificios públicos después de que semanas atrás se hayan registrado robos continuados en instalaciones como el Pabellón Polideportivo, la Piscina Cubierta, o algún instituto, en los que se sustrajeron equipos informáticos y la recaudación de máquinas expendedoras. Según explicó se ha tratado de pequeños hurtos, más importantes por el destrozo y los inconvenientes que ocasionan que por su cuantía, que no obstante pretenden atajarse con las nuevas medidas de seguridad implantadas.

En relación al Tráfico, la principal novedad llegará en las próximas semanas con la colocación de espejos en distintos puntos de la localidad. El Ayuntamiento ha adquirido una decena de estos espejos que se ubicarán con prioridad para aquellas intersecciones con peor visibilidad y mayor tránsito. Por su parte, con respecto al área de Turismo anunció que el 25 de agosto es la fecha elegida en esta ocasión para celebrar el Día de Ubrique en Isla Mágica.

Por último, Víctor Chaves avanzó el 25 de junio como la jornada en que abrirá sus puertas al público la piscina de verano. En referencia al área de Deportes también indicó que la próxima semana mantendrá un encuentro con representantes de clubes de fútbol y del Comité Local sobre la situación de los campos de fútbol en Ubrique, y aseguró que las mejoras en la cancha exterior de fútbol sala deberán estar terminadas antes de la Maratón.

Víctor Chaves, delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Visita del subdelegado del Gobierno al Ayuntamiento de Ubrique este viernes

El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha repasado en ‘La Mañana’ distintas novedades de la gestión municipal, entre las que se ha referido a temas que se plantearán desde el Ayuntamiento este próximo viernes al subdelegado del gobierno en Cádiz, Javier de Torre Mandri, en su visita a la localidad. Varios asuntos relacionados con el sector de la piel, así como el problema de los desprendimientos desde la sierra, protagonizarán parte de la agenda de trabajo de dicho encuentro.

En el ámbito marroquinero, la intención municipal es solicitar ayudas públicas para la homologación del Museo de la Piel, y  en torno a la Administradora de la Marca, o también seguir contando con el respaldo del Gobierno sobre la denominación de origen del sector de la piel de Ubrique a nivel europeo. Precisamente, en el marco marroquinero, el pasado sábado el alcalde ubriqueño, junto a integrantes de la Fundación Movex, asistía en Madrid al II Encuentro Artesanía y Lujo organizado por la Fundación Loewe, encuentro que fue aprovechado para contactar con responsables de firmas como la propia Loewe o Agatha Ruiz de la Prada, o con el diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de la Moda de España.

Por su parte, dentro del área de Seguridad Ciudadana, Manuel Toro anticipó que en la reunión con el subdelegado del Gobierno pondrá sobre la mesa la problemática de desprendimientos de piedras en la población, de cara a la posibilidad de acometer futuras actuaciones preventivas. Asimismo indicó que le solicitará que el equipo de la Policía Nacional para la expedición del DNI aumente su número de visitas de forma que pasen por Ubrique dos veces al mes, teniendo en cuenta la gran lista de espera existente.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique