La «Feria Chica» que organiza la AAVV Plaza de la Verdura podría no llevarse a cabo este año

Antonio Mateos presidente del colectivo vecinal organizador de la denominada como «Feria Chica» ha anunciado hoy la posibilidad de descansar este año, por lo que la fiesta que ha alcanzado gran popularidad durante estos dos años de celebración podría no llevarse a cabo. De momento no hay nada confirmado pero la proximidad del calendario y el cansancio por las actividades recientes realizadas por el colectivo podría provocar  el que no se llevará a cabo dicha fiesta. El presidente de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha intervenido en el tiempo de la actualidad local de «La Mañana» para informar de las actividades que se están desarrollando durante estos días y ha aprovechado para anunciarlo.

Lo que sí se está desarrollando de momento es la exposición de envases y objetos de latas que acoge la sede de la Asociación de Vecinos desde el pasado lunes y que se podrá visitar hasta el 20 de mayo. La muestra aunque está abierta a nuevas incorporaciones está formada por 90 piezas y es de carácter benéfico, ya que se invita a los asistentes a acudir con latas de alimentos que después se entregarán a Cáritas Parroquial. Puedes ver más imágenes de la exposición en el facebook de la Plaza de la Verdura

Además de la exposición, el colectivo vecinal ha preparado una excursión este sábado a la feria de Sanlúcar de Barrameda, una merienda este domingo y una tarde de juegos tradicionales para el próximo fin de semana.

Antonio Mateos, Presidente de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo

La ONG CAPI enviará a Perú un equipo ubriqueño para desarrollar un proyecto sanitario

El Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas, CAPI ha formado un equipo de sanitarios ubriqueños que viajarán en agosto hasta Perú para desarrollar el proyecto «Por una vida sana» dentro del programa de Formación Magisterial Intercultural Bilingüe «Nopoki» que se está realizando en la provincia peruana de Atalaya. Este será uno de los aspectos que se tratarán en la Asamblea  Ordinaria que la ONG ubriqueña ha convocado para este viernes en la sede de la AAVV Plaza de la Verdura, a las 7:30 en primera convocatoria y a las 8 en segunda

La presidenta de CAPI, Mari Carmen López nos ha explicado hoy  los detalles del proyecto en «La Mañana». Dos odontólogos,  una higienista bucal, dos fisioterapéutas, una enfermera y una abogada partirán bajo la coordinación de Mari Carmen López a finales de julio y permanecerán durante casi todo el mes de agosto para atender y formar a lo jóvenes acogidos al programa «Nopoki», así como a lo habitantes de las comunidades nativas amazónicas de la provincia de Atalaya y el distrito de Río Tambo.  En total ocho personas que pretenden mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de la zona en el ámbito de la odontología y la fisioterapia.

Sobre la financiación del proyecto se hablará en la Asamblea convocada por la ONG para este viernes, además en el orden del día restante se recoge además el balance económico y el informe de la presidenta sobre las actuaciones del colectivo.

Mari Carmen López, Presidenta del Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas