El Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas, CAPI ha formado un equipo de sanitarios ubriqueños que viajarán en agosto hasta Perú para desarrollar el proyecto “Por una vida sana” dentro del programa de Formación Magisterial Intercultural Bilingüe “Nopoki” que se está realizando en la provincia peruana de Atalaya. Este será uno de los aspectos que se tratarán en la Asamblea  Ordinaria que la ONG ubriqueña ha convocado para este viernes en la sede de la AAVV Plaza de la Verdura, a las 7:30 en primera convocatoria y a las 8 en segunda

La presidenta de CAPI, Mari Carmen López nos ha explicado hoy  los detalles del proyecto en “La Mañana”. Dos odontólogos,  una higienista bucal, dos fisioterapéutas, una enfermera y una abogada partirán bajo la coordinación de Mari Carmen López a finales de julio y permanecerán durante casi todo el mes de agosto para atender y formar a lo jóvenes acogidos al programa “Nopoki”, así como a lo habitantes de las comunidades nativas amazónicas de la provincia de Atalaya y el distrito de Río Tambo.  En total ocho personas que pretenden mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de la zona en el ámbito de la odontología y la fisioterapia.

Sobre la financiación del proyecto se hablará en la Asamblea convocada por la ONG para este viernes, además en el orden del día restante se recoge además el balance económico y el informe de la presidenta sobre las actuaciones del colectivo.

Mari Carmen López, Presidenta del Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas

Etiquetado en: