IU denuncia la situación de deterioro del yacimiento arqueológico de Ocuri

El portavoz municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Ubrique, José García Solano ha denunciado hoy en el espacio de política local de Radio Ubrique la situación de abandono que sufre el yacimiento arqueológico de Ocuri, donde recientemente se desprendía parte del la muralla ciclópea. Desde esta formación se ha criticado la escasa y tardía información que se ha dado al respecto desde la concejalía de Cultura. Recordaba a su vez Solano, que en su tiempo IU presentaba  una propuesta para la puesta en valor del yacimiento donde se avisaba del estado de deterioro que estaba experimentando debido al discurrir del ganado, las visitas no controladas y el propio paso del tiempo.

Sobre los presupuestos municipales para el actual ejercicio también se ha referido IU, anunciando que no ha habido respuesta a la  solicitud elevada el 14 de mayo por escrito al gobierno local del desglose de gastos de diferentes fiestas locales ya pasadas, así como a la especificación de la diferentes partidas presupuestarias destinadas a las concejalías que se recogen el el borrador de Presupuestos

El portavoz de Izquierda Unida ha aprovechado además para hacer balance del año de gobierno del PP, al que ha definido de «difuso y contradictorio».

José García Solano, Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA

Ya se conocen los finalistas al cante y al baile del XXIV Concurso Nacional de Arte Flamenco

El portavoz de la Peña Flamenca de Ubrique, Atanasio Villalba, nos ha anunciado esta mañana los artistas seleccionados por el jurado como finalistas del XXIV Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’ tras reunirse en la tarde de ayer. Después de pasar por el escenario de la peña más de un centenar de participantes, el próximo 15 de junio estarán presentes en la gran final los cantaores de Mairena del Alcor (Sevilla) Antonio Ortega hijo y José León Romero ‘José de la Mena’, además de Domingo Herrería de Córdoba.

Al baile los finalistas son Alberto Sellés de Jerez y José María Viña de Cádiz, junto a la ubriqueña Isabel María Pacheco Benítez, que destacó en su actuación de la última sesión el pasado viernes. Por su parte, como reservas, al cante quedan Juan Ramírez, Miguel Lara ‘El Canario’, y Francisco García, mientras que en la modalidad de baile se encuentran como reservas Saray García, Juan Aguirre, y Sergio Fernández.

Las entradas para la final del próximo 15 de junio, en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou, estarán a la venta ya desde la próxima semana al precio de 6 euros, en distintos puntos de la población como la propia Peña Flamenca de Ubrique o la Oficina Municipal de Turismo.

Además, Atanasio Villalba ha hecho referencia a otra cita organizada para mediados de mes, justo el día después de la final, como es el 4º Festival de Baile a beneficio de Cáritas Parroquial. Este evento de carácter solidario será el sábado 16 de junio en la Plaza de Toros de Ubrique a las 22 horas, con entradas de 2 euros que también podrán adquirirse en los próximos días.

Atanasio Villalba, portavoz de la Peña Flamenca de Ubrique