El portavoz de la Peña Flamenca de Ubrique, Atanasio Villalba, nos ha anunciado esta mañana los artistas seleccionados por el jurado como finalistas del XXIV Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’ tras reunirse en la tarde de ayer. Después de pasar por el escenario de la peña más de un centenar de participantes, el próximo 15 de junio estarán presentes en la gran final los cantaores de Mairena del Alcor (Sevilla) Antonio Ortega hijo y José León Romero ‘José de la Mena’, además de Domingo Herrería de Córdoba.

Al baile los finalistas son Alberto Sellés de Jerez y José María Viña de Cádiz, junto a la ubriqueña Isabel María Pacheco Benítez, que destacó en su actuación de la última sesión el pasado viernes. Por su parte, como reservas, al cante quedan Juan Ramírez, Miguel Lara ‘El Canario’, y Francisco García, mientras que en la modalidad de baile se encuentran como reservas Saray García, Juan Aguirre, y Sergio Fernández.

Las entradas para la final del próximo 15 de junio, en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou, estarán a la venta ya desde la próxima semana al precio de 6 euros, en distintos puntos de la población como la propia Peña Flamenca de Ubrique o la Oficina Municipal de Turismo.

Además, Atanasio Villalba ha hecho referencia a otra cita organizada para mediados de mes, justo el día después de la final, como es el 4º Festival de Baile a beneficio de Cáritas Parroquial. Este evento de carácter solidario será el sábado 16 de junio en la Plaza de Toros de Ubrique a las 22 horas, con entradas de 2 euros que también podrán adquirirse en los próximos días.

Atanasio Villalba, portavoz de la Peña Flamenca de Ubrique