El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha repasado en ‘La Mañana’ distintas novedades de la gestión municipal, entre las que se ha referido a temas que se plantearán desde el Ayuntamiento este próximo viernes al subdelegado del gobierno en Cádiz, Javier de Torre Mandri, en su visita a la localidad. Varios asuntos relacionados con el sector de la piel, así como el problema de los desprendimientos desde la sierra, protagonizarán parte de la agenda de trabajo de dicho encuentro.

En el ámbito marroquinero, la intención municipal es solicitar ayudas públicas para la homologación del Museo de la Piel, y  en torno a la Administradora de la Marca, o también seguir contando con el respaldo del Gobierno sobre la denominación de origen del sector de la piel de Ubrique a nivel europeo. Precisamente, en el marco marroquinero, el pasado sábado el alcalde ubriqueño, junto a integrantes de la Fundación Movex, asistía en Madrid al II Encuentro Artesanía y Lujo organizado por la Fundación Loewe, encuentro que fue aprovechado para contactar con responsables de firmas como la propia Loewe o Agatha Ruiz de la Prada, o con el diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de la Moda de España.

Por su parte, dentro del área de Seguridad Ciudadana, Manuel Toro anticipó que en la reunión con el subdelegado del Gobierno pondrá sobre la mesa la problemática de desprendimientos de piedras en la población, de cara a la posibilidad de acometer futuras actuaciones preventivas. Asimismo indicó que le solicitará que el equipo de la Policía Nacional para la expedición del DNI aumente su número de visitas de forma que pasen por Ubrique dos veces al mes, teniendo en cuenta la gran lista de espera existente.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique