Dentro del turno de intervenciones en nuestro espacio político hoy hemos contado en La Mañana con la presencia de Isabel Gómez, portavoz del grupo municipal socialista y secretaria general del PSOE de Ubrique, quien entre otros asuntos ha hecho referencia a las propuestas que su formación ha realizado al equipo municipal de gobierno en torno a la elaboración de los Presupuestos Municipales.

En principio se prevé que los Presupuestos sean abordados en el pleno ordinario de este mes de mayo. Previamente se han venido manteniendo reuniones de todos los grupos políticos, la última desarrollada ayer lunes 21 de mayo. Tras estos encuentros, Isabel Gómez ha manifestado que el PSOE no tiene aún claro si apoyará o no la propuesta comunicada por el gobierno municipal.

En este sentido precisó que para un hipotético voto favorable un requisito indispensable debe ser el compromiso del PP de mantener las instalaciones del antiguo Mercado de Abastos para uso municipal, por su potencial a la hora de albergar distintos servicios municipales.

Además, el grupo socialista propone incrementar la partida presupuestaria para el sector de la piel en este 2012, crear una partida para un Fondo de Inversión Local de fomento del empleo e impulso a las iniciativas emprendedoras, así como garantizar una hoja de ruta para la apertura de los equipamientos públicos cerrados actualmente en la localidad.

Las propuestas socialistas también contemplan potenciar el Consejo Económico y Social, materializar los aparcamientos en la antigua gasolinera de Los Callejones, mejoras en el firme de la calle Torre y en el acerado e iluminación de la conexión con el Plan Parcial I, o la ampliación de contenidos y servicios municipales a través de la web del Ayuntamiento.

Etiquetado en: