El gerente de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex), Javier Gallego, y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, han participado hoy en ‘La Mañana’ dentro de los contenidos de actualidad local para informarnos sobre distintas iniciativas que tendrán lugar en los próximos días y en las que van a colaborar ambas instituciones. Una de esas actividades, bajo la denominación ‘Los iconos de la piel’, se celebra este viernes dirigida a los más jóvenes y organizada por Movex, Ayuntamiento, el Club de Natación de Ubrique, el Museo de la Piel, el Patronato Municipal de Deportes y el Ubrique UD.

Enmarcada en la programación de actividades del Día del Petaquero, ‘Los iconos de la piel’ pretende introducir a los 150 niños participantes en la historia y la evolución innovadora de la marroquinería. Para ello se contempla la visita este viernes al Museo de la Piel, donde conocerán sus herramientas y artículos característicos, y posteriormente el traslado hasta la sede de Movex donde participarán en la elaboración a través de retales en piel de varios collage previamente diseñados gracias a la colaboración de Belén Rosado, Cristina Lobato y Rafael Bohórquez. Estos collage se expondrán en el Museo de la Piel y serán utilizados para la decoración del segundo edificio que se construye en la actualidad en la Fundación Movex.

Además, Javier Gallego y Manuel Toro anunciaron que estarán presentes este sábado en Madrid en el II Encuentro Artesanía y Lujo organizado por Loewe, donde Movex está invitado como ponente. El encuentro será aprovechado para cerrar el acuerdo con la Fundación Loewe en torno al Máster de Diseño en Piel, cuyos alumnos visitarán Ubrique en julio durante dos semanas para conocer el sector marroquinero.

Etiquetado en: