Desde este viernes la zona del recinto ferial se convierte en epicentro de las fiestas navideñas en Ubrique. Esta tarde arranca el Parque de Atracciones, mientras que mañana sábado la gran carpa instalada acogerá el ya tradicional almuerzo solidario de la Fundación con unos 1.200 invitados.

Todo está preparado en la zona de Hipersol para que esta tarde a partir de las 16,00 horas quede inaugurado el Parque de Atracciones instalado por la Fundación López Mariscal y su alumbrado extraordinario de Navidad. En total, 12 atracciones para pequeños y adultos, junto a una tómbola y una churrería, abiertas a todo el público. Sólo es necesario contar con las invitaciones que ha repartido la Fundación en su sede, y que continuará entregando la próxima semana. Además, han obsequiado con 25 entradas al alumnado de los distintos centros educativos.

Por su parte, la gran carpa instalada en el recinto ferial de las casetas será escenario de su tradicional almuerzo solidario, presidido por José Luis López Fernández, al que han sido invitadas unas 1.200 personas. Se darán cita integrantes de 11 colectivos y ONG´s de Ubrique y la comarca y 5 Fundaciones, además de numerosas celebridades, tal y como nos anticipaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal.    

Será un encuentro en el que tomarán especial protagonismo la solidaridad y las personas con diversidad funcional, de la tercera edad, sus familiares y sus cuidadores, pertenecientes a distintos colectivos y organizaciones que trabajan por la diversidad y la inclusión social.

Entre las personalidades de toda España, cantantes como Pitingo, Bertín Osborne, José Mercé, La Húngara o Antonio José; personalidades del mundo del deporte como Joan Laporta, Bernd Schuster o Josep Pedrerol; periodistas como Carlos Herrera, Susana Griso, Nacho Abad o Beatriz Cortázar; expertos en moda como Paloma Cuevas, Sofía del Prado o Juana Martín; protagonistas del mundo del toreo como Fran Rivera, Finito de Córdoba o Enrique Tomás; y del espectáculo y la interpretación como Miguel Ángel Silvestre, Álex González o Paz Padilla.

Además de todo ello, este viernes el Carlos Herrera ha emitido su programa radiofónico en Cope desde la sede de la Fundación López Mariscal, mañana el Salón de Actos del IES Francisco Fatou acogerá la presentación de Miguel Ángel Revilla de su último libro ‘Toda una vida’, y el domingo llegará el espectáculo “El Sentido del Humor. Dos tontos y yo” que reúne en el escenario a los humoristas Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura en la carpa del recinto ferial.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal