El Grupo Motero “Cruzados” de Ubrique ha organizado para este sábado su tercera ‘Papanoelada Motera’, que ambientará las calles de la localidad con motos decoradas con motivos navideños, para finalizar en su sede en Hipersol con la celebración de una zambomba. David Romero, vicepresidente del colectivo, animaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique a la participación, precisando que da igual la cilindrada de la moto, y que la zambomba final está abierta a todo el público en general. Será la culminación de un año cargado de actividades para el grupo motero ubriqueño.

El recorrido de la Papanoelada Motera se iniciará en la Plaza de Las Palmeras a las 18’30 horas llegando a todas las zonas de la localidad, repartiendo caramelos a su paso. Para impulsar la decoración de motos se ha organizado un concurso que premiará a las tres mejor decoradas. Ya a partir de las 21,30 horas acogerán una Zambomba, con la actuación del Coro de Aires de la Sierra y de DJ’ Mark.

Junto a David Romero hemos recordado la creciente actividad de Cruzados, que nacía en 2021, y que ya ha alcanzado los 200 socios. No sólo apostando por actividades lúdicas, sino también solidarias. Durante los últimos meses han celebrado la III Ruta Solidaria con la recogida de una gran número de juguetes, la Ruta Halloween, dos rutas cada mes siendo las últimas a Benahavis o Gribaltar, y han colaborado con Moto Club Enduro Ubrique, tras inaugurar en verano su sede en la zona de Hipersol. Además, ya han programado para los días 9 y 10 de marzo de 2024 su 3ª Concentración Motera.

En la actualidad se encuentran en pleno proceso de renovación de socios con la apertura del periodo de nuevas altas o renovación del carnet de socios. Hasta este domingo 17 de diciembre aún es posible, de manera presencial o también a través de su formulario on line.

David Romero, vicepresidente del grupo motero “Cruzados”