Grupo Municipal Andalucista explica en Cosa de Todos su trayectoria política en esta legislatura

María Jesús yBau PA 11 dic«El PA es el único que hace oposición, por que las relaciones entre el PP y el PSOE son idílicas». Así de contundente se ha mostrado el portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista, en el Cosa de Todos de hoy jueves al explicar la trayectoria de su formación a lo largo de esta legislatura.

«La confianza del PA en el PP ha ido de más a menos y la situación con el PSOE ha sido al revés ha ido de menos a más, hasta el punto de firmar acuerdos».  Bautista ha querido de este modo, referirse a lo «ilógico» que resulta que se le pida a su formación explicaciones sobre apoyar y mantener a este alcalde, ya que es el PSOE el que alcanza acuerdos con él .

En este mismo sentido, la concejal del Partido Andalucista, María Jesús Pérez ha recordado que desde el PA nunca ha habido negativa a cambiar el curso político dentro de la legislatura, pero que para eso hacen falta más concejales de los que disponen, destacando que ellos son una parte pero «el PSOE también es responsable de otra parte».

Según ha explicado Pérez después del pleno de investidura del 2011 decidieron dar una oportunidad al gobierno en solitario del PP debido a los ocho años en los que habían gobernado con está formación en el pasado y los entendimientos que se habían alcanzado, sin embargo,  ese voto de confianza ha ido decayendo a lo largo de la legislatura.

Uno de esos puntos de ruptura es cuando, tras alcanzar un principio de acuerdo firmado para la aprobación de los presupuestos 2013,  el PP incumple esos aspectos y cuenta con la abstención del PSOE para sacar adelante el documento del pasado ejercicio 2013. A los puntos de ese acuerdo no cumplido,  se han referido los ediles andalucistas a lo largo del espacio, explicando además el trabajo con mociones y propuestas que desde el Grupo Municipal Andalucista se ha realizado en todo este tiempo.

El PGOU, Prouvisa, las ayudas sociales extraordinarias, el club de empleo o la situación del Coto Mulera, son algunos de los  ejemplos que ha destacado Bautista, como problemas del municipio para los que el PA ha planteado alternativa, siendo esta ignorada por el gobierno del PP.

María Jesús Pérez, edil andalucista y José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista.

Este fin de semana llegan las VI Jornadas Micológicas de Ubrique

Victor Gil 2Unas 50 personas se han inscrito hasta el momento en las VI Jornadas Micológicas de Ubrique que tendrán lugar este fin de semana en el Hotel Ocurris, a las que se prevé que se sumen aún un buen número de inscripciones hasta mañana al mediodía, junto con los integrantes de asociaciones hermanadas de otras localidades, alcanzando más de un centenar de participantes según las previsiones.

Desde mañana viernes hasta el domingo el programa contempla desayunos colectivos, ponencias, charlas coloquio, degustaciones, y salidas al campo por distintas rutas de los Parques Naturales de Grazalema y Los Alcornocales, en unas jornadas que incluyen un gran componente de promoción turística de Ubrique, puesto que la mayor parte de inscritos llegarán un año más desde fuera de nuestra localidad.

Aunque las previsiones meteorológicas apuntan lluvias, desde la organización se ha precisado que las jornadas siguen adelante sin ningún tipo de contratiempo. Así nos lo ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ Víctor Gil, presidente de la Asociación Micológica de Ubrique.

cartel_6_jornadas_micologicas_pEn esta sexta edición las jornadas micológicas contarán con la colaboración de expertos como María Peña Mota, directora conservadora del Parque Natural Sierra de Grazalema; Manuel Campos Bermúdez, presidente de la Asociación Micológica de Aracena; y el veterinario y experto micólogo Gerardo López Castillo, con quien precisamente también hemos podido conversar vía telefónica sobre distintos aspectos como el borrador de la orden para regularizar el aprovechamiento micológico en el que se está trabajando desde la Junta de Andalucía.

Hasta mañana al mediodía se mantiene la posibilidad de inscripción, realizando un ingreso de 20 euros (adultos) o 15 euros (de 5 a 14 años) en la cuenta bancaria de Bankia 2038-9725-61-6000013061, indicando nombre y apellidos, y en concepto especificando Jornadas Micológicas. Para más información puede contactarse con la asociación a través de los teléfonos 956 46 46 61 y 659 516 529, o bien mediante el e-mail asociacionmicologicaubrique@gmail.com.

Víctor Gil, presidente de la Asociación Micológica de Ubrique y Gerardo López, veterinario experto micólogo y ponente