Los Bomberos participan en el rescate de los ocupantes de un vehículo accidentado en la carretera de Cortes

accidente«Un accidente aparatoso con mucha suerte para los ocupantes del vehículo». De este modo ha definido el jefe del parque local de Bomberos de Ubrique, Pepe Moreno en La Mañana de Radio Ubrique, el accidente de tráfico en el que intervenían en la tarde del pasado sábado en la carretera de Cortes, a la altura del Solimán.  

La llamada al parque se producía a las 17:43 horas, alertando de un accidente de tráfico con ocupantes atrapados. El vehículo se salía de la vía, por causas desconocidas, daba varias vueltas y caía por un barranco de dos metros, quedando con las ruedas hacia arriba.

Cuando llegaban los efectivos de los Bomberos, tan sólo quedaba uno de los cuatro ocupantes del coche atrapados, habiendo sido atendido el resto por la Policía Local y los sanitarios del 061.   Los Bomberos lo evacuan con una camilla pala por la puerta trasera, siempre bajo la supervisión del equipo médico del 061, que son los que marcan las pautas ante posibles lesiones.

Los heridos fueron trasladados a un centro sanitario en dos ambulancias.

Pepe Moreno, subinspector de zona del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique

En la Consulta de Psicología Infantil abordamos como afrontar las malas notas del cole

notas enfadoLos niños que sacan malas notas suelen enfrentarse a una carga añadida: la actitud de sus padres, que no siempre es la más constructiva. Como afrontar la situación, evitar las recriminaciones y los castigos, porque pocas veces resultan eficaces, y que hacer. De todo ello, hemos conversado hoy en la consulta de Psicología Infantil de La Mañana de Radio Ubrique,  con la psicopedagoga y logopeda, Lourdes Castro.

Castro nos ha explicado como afecta la entrega de notas y como no debe ser una sorpresa para los padres, a quienes les incumbe conocer la evolución de sus hijos en el colegio. Además hay que ir más allá y no quedarse en la periferia del suspenso, ya que este puede ser síntoma de causas diversas (desde llamar la atención, hasta que simplemente no escucha o ve bien en clase). Lo más importante es saber que la evaluación sirve para dar a conocer que se ha hecho mal y poder solucionarlo, y para ello hay que estar pendiente del escolar sin agobiarlo, reflexionar sobre la importancia de las notas y ayudar a nuestro hijo a recuperar la confianza en si mismo.

Consulta de Psicología Infantil con Lourdes Castro, Psicopedagoga y Logopeda.