CáritasEl edificio de la antigua Maternidad de Ubrique será en unas semanas la nueva sede de Cáritas Parroquial. De ello hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con la presidenta de Cáritas en Ubrique Isabel Ordóñez Sevilla y con el Párroco de la localidad, Roberto Romero, que nos ha informado además de las obras de mejoras que se están realizando en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

El edificio que ocupará Cáritas forma parte del patrimonio que Isabel Domínguez León legó al municipio gestionado a través de la Fundación que preside el párroco de Ubrique. Las instalaciones anteriormente albergaron la Residencia de Ancianos de Ubrique y en la actualidad estaban en desuso. Por ello, se ha debido adecentar la primera planta ejecutando labores de reforma menor y pintura,  además de habilitar un aseo. Allí se instalará la oficina de Cáritas, un espacio de atención de demandantes y almacén de alimentos.

El traslado definitivo será el mes próximo, pero actualmente ya está ocupando por 15  alumnos de un curso de auxiliar de ayuda a personas dependientes que se está impartiendo en Ubrique mediante Cáritas Diocesanas y con fondos europeos.

pta parroquiaPor otro lado, Romero nos ha informado de los trabajos que se están ejecutando en la Parroquia Nuestra Señora de la O, templo que permanece cerrado al culto y al público por este motivo. En este momento se está llevando a cabo las reformas en el interior de la iglesia, en concreto en la instalación eléctrica, la megafonía, además del enlucimiento de las paredes, arreglo de ventanas y vidrieras rotas.

Con respecto a las puertas, motivo inicial de las obras, ya se han retirado las puertas interiores que serán limpiadas y restauradas y en el momento en el que se cuente con las puertas nuevas exteriores se realizaría el cambio. Las puertas nuevas serán una réplica exacta de las que se retirarán.

Estos trabajos estarán concluidos el 23 de agosto coincidiendo con la llegada de la Patrona de Ubrique a la Parroquia para presidir el inicio de la novena el 30 de agosto.

Roberto Romero, párroco de Ubrique e Isabel Ordóñez Sevilla presidenta de Cáritas Parroquial