3x3Este jueves 24 de julio arrancará el Circuito Ubrooklyn 3×3 en la ciudad portuguesa de Oporto. Su promotor y organizador Antonio Moreno del Club Deportivo «Ubrooklin 3×3» nos ha contado en La Mañana de Radio Ubrique los detalles de una cita deportiva habitual de cara verano y que este año se convierte en internacional.

14 ciudades de Portugal, Francia y España serán recorridas por el grupo organizador del evento durante 7 semanas. En Oporto se inicia este jueves el torneo, después pasarán a Galicia, Cantabria, el sur de Francia, Cataluña y Andalucía. En nuestra comunidad estarán en Chiclana, Puerto de Santa María, Sevilla y finalmente Ubrique el 6 de septiembre con la final.

El Ubrooklyn 3×3 se inició en 2005 en Ubrique y desde entonces se ha ampliado hasta convertirse en una gira internacional. Este año coincidiendo con la celebración del Mundial de Baloncesto en España, existe una mayor expectación sobre esta iniciativa que conjuga el deporte de baloncesto con una filosofía de cultura urbana.

Antonio Moreno, Club Deportivo «Ubrooklin 3×3».