Seville, Andalusia (Spain). Isla Mágica Fairground. Main Entrance.El día de Ubrique en Isla Mágica será el próximo sábado 9 de agosto, de ello hemos hablado en La Mañana de Radio Ubrique con una de las técnicos de la Oficina Municipal de Turismo, Carmen Maza.

Aún está pendiente por conocer los detalles de esta tradicional excursión que el año pasado no se pudo llevar a cabo, pero en principio las características serán similares a las de ocasiones anteriores. Las entradas se pondrán a la venta en la Oficina de Turismo e incluirá transporte y entrada al recinto. Durante la jornada se promocionará el municipio turísticamente entre los visitantes de ese día al parque temático sevillano. En el año 2012 acudieron 450 personas a Isla Mágica, en esta edición se espera igualar o superar la cifra.

Y de cifras hemos hablado también con la técnico de la Oficina Municipal de Turismo, ya que ha dado a conocer los datos cerrados del primer semestre del año en lo que a visitas se refiere. Durante los primeros 6 meses del año ha habido un descenso con respecto al 2013 en un 5%, siendo 11.500 los turistas que llegaron a Ubrique durante este periodo. De ellos, el 91% han sido de procedencia nacional (10.503 personas). Los meses de marzo, abril y mayo han sido los más positivos no obstante,  las estadísticas de años pasado demuestran que la tendencia suele mejorar en el segundo semestre del año.

disntintivo nuevoAdemás hemos conocido los trabajos de mejoras que van a llevarse a cabo en la fachada de la sede de la Oficina Municipal de Turismo donde  próximamente lucirá el  nuevo distintivo para las oficinas de turismo y puntos de información turística ubicados en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Según recoge la nueva normativa, habrá dos tipos de marcas identificativas para estos establecimientos: uno con carácter genérico y otro que incluye la marca turística de la comunidad para las oficinas de turismo integradas en la denominada Red de Oficinas de Turismo de Andalucía, que aglutina a las instalaciones de titularidad de la Consejería y a todas aquellas que lo soliciten o tengan acuerdos con la Administración autonómica.

Carmen Maza, técnico de turismo de la Oficina Municipal de Turismo.