fantassmaHoy hemos conocido en que consistirá la participación de la Coral Polifónica “Ocurris Populi” de la Escuela Municipal de Música en el musical “El Fantasma de la Ópera” que se representará este viernes y sábado en la Casa Colón de ciudad onubense.

El director de la Coral, José Rodrigo García Fernández, junto con la responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique, Josefina Herrera nos han acompañado en La Mañana para ofrecernos los detalles del espectáculo.

La coral ubriqueña junto con el Coro del Liceo Municipal de la Música de Moguer  formando un total de 50 voces se ocuparán de hacer los coros en un montaje en el que participan alrededor de 200 personas y que se estrenará el próximo 12 de octubre en Sevilla. Desde  Cultura se ha facilitado el desplazamiento y alojamiento de los integrantes de la Coral, colaborando así con la iniciativa.

Además hemos aprovechado para hacer balance del año de trabajo de la Escuela Municipal de Música con la titular de Cultura y para informar del resto de iniciativas culturales que se darán cita durante estos días en nuestra localidad.

cine_verano_2014_aviones_pEntre ellas hoy encontramos  el ciclo de  cine de verano, que volverá un miércoles más a la plaza de toros con la proyección de la cinta de animación, “Aviones” a partir de las 10 de la noche.

En cuanto a los viernes culturales,  Herrera nos ha relatado el programa de actos culturales que se desarrollarán durante la tarde noche de este viernes en el entorno del casco histórico del municipio.

A las 8 de la tarde la Plaza de la Verdura acogerá el Mercado de Arte, seguidamente, a partir de las 9 de la noche, la Asociación CAMENAE, nos ofrecerá una nueva cita con la narración oral con los “Cuentos Pintados” en la Plaza del Ayuntamiento. A las 10:30 el Grupo de Danzas “Adolfo de Castro” escenificará bailes tradicionales de nuestra región en la Plaza de la Verdura. Por último a las 12 de la madrugada la música llegará al patio del San Antonio con el  Dúo de Piano y Violín a cargo de Emilio Martín y Diego Magallanes.

Josefina Herrera, delegada de Cultura y José Rodrigo García, director de la Coral de la EMM