PSOE julio 2014Los distintos frentes abiertos pendientes de resolver en el municipio y que afectan a parte de los vecinos ubriqueños y a la ciudadanía en general  han sido abordados por el PSOE en el último programa de Política Local de la temporada.

La secretaria local del PSOE, Isabel Gómez, ha cerrado el turno  hablando de la situación en la que se encuentran las trabajadoras de la dependencia, los residentes del Coto Mulera, los vecinos de la Calzada o refiriéndose al funcionamiento de la Escuela Municipal de Música, el Plan de Empleo Local o la Feria de Ubrique.

El PSOE  ha iniciado esta última intervención aludiendo a las elecciones celebradas el pasado domingo en el Partido Socialista para la elección del Secretario General y a la participación de la militancia ubriqueña. Según Gómez,  el PSOE ha dado una muestra de tolerancia interna de la que deberían tomar nota otras formaciones políticas.

Poor otro lado, el Partido Socialista se ha solidarizado con el colectivo de trabajadoras ubriqueñas que cubren el servicio de la Ley de Dependencia, instando al alcalde a intervenir para que Diputación ejerza su responsabilidad  y control con la  adjudicataria del servicio que licita esta administración. Para la secretaria socialista no se puede entender que la empresa incumpla y retrase el pago de las trabajadoras y Diputación lo permita sobre todo cuando se trata de un servicio público como es asistir a los dependientes.

Desde el PSOE se ha criticado además la laxitud del alcalde de Ubrique frente a los problemas de los ciudadanos que son tratados inicialmente con el resto de formaciones pero se dejan sin resolver y sin darle continuidad, llegando a catalogar a Manuel Toro de “alcalde florero” que no tienen interés en los problemas. En este sentido se ha pronunciado sobre asuntos enquistados del municipio tales la búsqueda de una solución para la calzada romana , la concesión de la licencia de primera ocupación para las viviendas del Coto Mulera pendiente de resolver o la puesta en marcha del Plan de Empleo Local, aprobado en los presupuestos del 2013 con una partida de cien mil euros y sin ejecutarse aún.

Sobre el trabajo que se está haciendo para dotar de reglamento de funcionamiento a la Escuela Municipal de Música o sobre la cada vez más escasa participación de los ubriqueños en la Feria y Fiestas del municipio también  se ha pronunciado la portavoz del grupo Municipal Socialista en el espacio de Política Local de La Mañana.

Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria local del PSOE