Himagesoy a las 9 de la noche arranca una de las citas más esperadas del calendario deportivo ubriqueño, el Maratón de Fútbol Sala, que este año llega a su 32ª edición con un menor número de equipos participantes, pero con la misma expectación de siempre. Se trata de un evento deportivo ya clásico en el inicio del verano, que acapara la atención durante todo el fin de semana.

En total serán 32 los equipos participantes, en una competición de 40 horas, que tendrá su gran final el domingo a las 12,00 horas en el pabellón polideportivo municipal, durante la cual se han preparado diversas sorpresas y regalos para los asistentes.

Entre las novedades, en esta edición sólo se disputarán los partidos en la cancha exterior y el pabellón, pero no en el colegio Reina Sofía. Además cambia el sistema de competición, puesto que de los 4 clubes que integran cada uno de los 8 grupos, pasarán los tres primeros. El campeón de grupo se clasifica directamente para octavos de final, mientras que el segundo y el tercero deberán disputar la fase de dieciseisavos.

Un grupo de 5 personas integra el equipo organizador, al que se suman 9 árbitros, 10 mesas, y los operarios del PMD, junto a la colaboración de la Policía Local y Biorreciclaje con un dispositivo especial.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, quien ha animado a acudir al pabellón polideportivo a lo largo de todo el fin de semana para participar en esta fiesta del fútbol sala ubriqueño.   

Daniel Villanueva, presidente del Comité Local de Fútbol Sala