Recinto-casetas-1-400x2251La titular de Festejos, Pepi Gloria Pérez nos ha adelantado hoy en el espacio de participación ciudadana, Cosa de Todos de Radio Ubrique, como será  la Feria y Fiestas de Ubrique 2014.

José Carlos Marchante, profesor de baile de la Peña Flamenca de Ubrique pregonará las fiestas el 9 de septiembre desde la plaza de la Estrella precediendo al encendido del alumbrado. La feria, que este año se desarrollará del 10 al 13 de septiembre, contará con distintos escenarios. Como en ediciones pasadas las casetas, en total 14, se ubicarán en el recinto de Las Palmeras, mientras que las atracciones estarán  en la zona del Pabellón y el Prado.

El proyecto de construcción de un establecimiento de la cadena Burger King en los terrenos de la antigua plaza de toros deja sin picadero para la feria a la Asociación Amigos del Caballo La Jaca, uno de los principales problemas de este año que se suma también a la falta de aparcamientos, al no poder contar con el espacio del antiguo cine Andalucía como parking ocasional.

Por lo demás, la responsable de Festejos ha recordado que están abierto los plazos para obtener la barra de la caseta municipal, para solicitar la adjudicación de una caseta y para participar en el concurso del cartel anunciador de la Feria 2014. 

obras s sebastiánEn Vías y Obras, Pérez ha indicado que a finales de agosto se podrían concluir los trabajos de mejora de saneamiento, abastecimiento, redes y pavimentación del tramo inicial de la calle San Sebastián en la primera fase de la obra (hasta  la calle Los Remedios), mientras que la segunda fase (hasta la farmacia) se acometería en septiembre y octubre .

Además ha repasado el resto de obras de mantenimiento urbano que se están ejecutando, entre ellas la nivelación del terreno en el solar privado de la calle Azorín para adaptarlo al uso actual como aparcamientos.

Por último, en Servicios Sociales ha recordado que mañana termina el plazo para acogerse al programa de gratuidad de material escolar.

Pepi Gloria Pérez, delegada de Personal, Vías y Obras, Festejos, Servicios Sociales,  Comercio y Consumo, Parques y Jardines.