montañasEste sábado Ubrique recibirá la imagen de la  Virgen de Las Montañas, patrona de Villamartín, además con motivo de la festividad de San Antonio (13 de junio), un grupo de devotos del santo constituidos como Agrupación Parroquial de San Antonio, sacarán en procesión el próximo sábado 14 de junio por las calles del municipio la imagen de San Antonio, que se encuentra en la ermita del mismo nombre. Estos dos asuntos los hemos abordado en La Mañana con el párroco de Ubrique Roberto Romero.

El año pasado la Virgen de Las Montañas conmemoraba el 25 aniversario de la declaración como Abogada y Protectora de la Sierra por el  Obispo Rafael Bellido, visitando para celebrarlo distintas localidades del entorno. Este año llega a Ubrique también por este motivo y será el sábado cuando sea acogida por los fieles de la localidad.

El programa previsto recoge  la llegada a las 10 de la mañana en la explanada del cementerio donde será recibida para ofrecer una oración por los difuntos en  el campo santo, después se trasladará a la Residencia de Ancianos y más tarde en torno a las 12.00 al Convento donde con la presencia de Nuestra Señora de Los Remedios se oficiarán cultos. A las 13:00 horas será nuevamente portada para acudir a la parroquia donde permanecerá durante el resto de la jornada hasta la procesión de regreso a las 21:00 horas. Saldría de La Plaza y trascurriría por las calles Agua, Cervantes, Avda. Los Callejones y rotonda Parque Rafael Alberti, desde donde será trasladada al santuario de Pajarete, finalizando su estancia en Ubrique.

Roberto Romero, párroco de Ubrique