fotonoticia_20140321151350_500Dentro de la  programación especial que con motivo de las Elecciones Europeas les estamos ofreciendo en Radio Ubrique, hoy iniciábamos el turno de intervenciones, con la presencia del coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo Cañadas.

En La Mañana, los contenidos electorales se va a prolongar durante estas dos semanas, combinando las intervenciones de las diferentes candidaturas con representatividad en Ubrique, con la información sobre la organización de la Unión Europea y el desarrollo del proceso electoral. Cada mañana a las 12 y durante un máximo de 30 minutos les hablaremos de las elecciones al Parlamento Europeo, que en España se celebrarán el próximo domingo 25 de mayo.

El dirigente andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo nos ha atendido durante este tiempo para dar a conocer la candidatura con la que su formación concurre a los comicios europeos, encabezada en España por Willy Meyer, así como las propuestas que plantean para una Europa de futuro. Maíllo ha centrado su intervención en explicar las políticas económicas que se defienden desde Izquierda Unida y en particular los planteamientos para combatir el desempleo, instando al Banco Central Europeo a considerar como prioridad la creación de empleo y no la inflación. Asimismo, ha abogado por la refundación de Europa con un cambio que desmonte la actual estructura política y financiera de la Unión Europea.

Sobre participación y de la  relevancia de esta cita electoral para los ubriqueños también se ha pronunciado Maíllo, recordado la importancia de la industria para la creación de empleo y como el uso de los fondos europeos repercute en el sector empresarial.

Antonio Maíllo, coordinador de IU en Andalucía