Plataforma de desempleadosLa Plataforma de Desempleados de Ubrique está centrando sus esfuerzos durante estas semanas en una campaña de recogida de alimentos, que desean distribuir entre las familias más necesitadas coincidiendo con las fechas navideñas. Para ello, se están recabando aportaciones tanto económicas como de comestibles por parte de colectivos y particulares. Además, todo lo recaudado en los eventos organizados -rifas, karaokes,…- se destinará también a la compra de alimentos.

Así nos lo ha indicado hoy en ‘La Mañana’ el portavoz de este colectivo, Francisco Javier Rodríguez, quien ha anticipado que por el momento cuentan ya para este fin con una aportación económica de los partidos políticos, así como de empresas locales. Además, las personas que quieran colaborar a título particular pueden hacerlo llevando alimentos a su sede, en el antiguo mercado de abastos del Jardín, martes o viernes de 18,00 a 20,00 horas.

Según explicó, están confeccionando un listado de personas que les expresan la necesidad de ayuda, entre las que repartirán todos los alimentos que logren reunir hasta mediados del próximo mes de diciembre.

Francisco Javier Rodríguez, portavoz de la Plataforma de Desempleados de Ubrique