José de Mena ganador modalidad de cante 2012Alberto Selles premiado en baile en 2012La Peña Cultural Flamenca de Ubrique ha hecho pública hoy las bases para participar en el XXV edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”. Dos de sus integrantes Atanasio Villalba y Manuel Román han visitado los estudios de Radio Ubrique para informarnos en el tiempo de la Actualidad Local de La Mañana de esta convocatoria.

Este año el concurso cumple 25 años y por ese motivo desde la organización se está planificando alguna iniciativa especial que festeje las bodas de plata de este certamen. La inscripción permanecerá abierta durante todo el concurso, esperando alcanzar un número similar de participantes al del año pasado (69 en cante y 32 concursantes en baile).  El concurso arrancará el próximo 15 de febrero en fase selectiva extendiéndose en el tiempo hasta el 27 de mayo, queda aún por determinar la fecha de la final. Lo que si que se mantienen son los premios 2.000, 1.000 y 600 euros en la modalidad de cante y 2.500, 1.500 y 1.000 euros para los tres mejores en la de baile. En total 8.600 euros en premios que se sufragan en parte gracias a la subvención que cada año se obtienen por parte del Ayuntamiento de Ubrique.

Por último, desde la Peña se ha informado de la nueva dirección que queda asumida por el vicepresidente Miguel Herrera tras la dimisión del hasta ahora presidente de la Peña Vicente Gutiérrez, que se despide antes de terminar el mandato de dos años.

Atanasio Villalba y Manuel Román, portavoz y vocal de la Peña Flamenca de Ubrique

Etiquetado en: