Antonio Ardila en Radio UbriqueEl orden del día del Pleno de mañana miércoles recoge entre sus puntos “la modificación de determinadas ordenanzas fiscales”, el PSOE de Ubrique ha anunciado hoy en el espacio de Política Local de La Mañana que votará en contra de dicho punto. Así lo ha destacado el concejal del PSOE, Antonio Ardila quien ha participado en este espacio acompañado del también concejal del socialista, José Manuel Fernández Rivera.

Ardila ha aclarado que al igual que en el anterior ejercicio no se entiende la elevación a pleno de unas ordenanzas sin ir acompañadas de los presupuestos municipales, sobre todo cuando se presentan con subidas en los impuestos, por este motivo anunciaba el voto en contra del Grupo Municipal Socialista.

JM Fernández RiveraDurante los 30 minutos de intervención han presentado además las dos mociones que el Grupo Municipal Socialista pretende incluir en el pleno de mañana por razones de urgencias. Fernández Rivera se ha referido a estas dos propuestas ambas relacionadas con las infraestructuras locales, una de ellas sobre instalaciones deportivas, la segunda sobre mejoras en el camino de la Fuente San Francisco situado en la carretera de Cortes. Rivera ha enumerado las deficiencias de las instalaciones deportivas del municipio, entre ellas, la situación del Antonio Barbadillo, el estado del césped del campo de las pistas de atletismo, las goteras en la cubierta del pabellón o los problemas de humedades de las pistas de pádel cubierta. El concejal socialista ha asegurado no entender como no se mejoran estas instalaciones antes de inaugurar otras nuevas. Sobre la moción del arreglo del camino en la carretera de Cortes,Rivera ha recordado que está es una petición que el Grupo Municipal Socialista lleva algún tiempo demandando para la zona de expansión de Ubrique.

Por otro lado, Ardila ha aclarado también el posicionamiento de su Grupo sobre la situación de Biorreciclaje y el servicio de recogida de residuos del municipio, abogando por la opción de empresa mixta o pública para asumir el servicio, siempre y cuando se respeten los puestos de trabajo y la calidad del servicio actual.

Por último, los concejales socialista se han referido a los temas de interés que los ciudadanos le demandan y a explicar las futuras propuestas del PSOE, tales como, un decálogo de buenas prácticas políticas.

Antonio Ardila y José Manuel Fernández Rivera, concejales del Grupo Municipal Socialista

Etiquetado en: