elperiodicodeubrique.com

elperiodicodeubrique.com

5.046,93 euros es el saldo obtenido tras la celebración de la XII edición del Belén Viviente de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo después de cerrar cuentas los organizadores de la actividad. Los datos los ha publicado a través de La Mañana de Radio Ubrique el presidente del colectivo vecinal, Antonio Mateos.

Como en anteriores años de esta cantidad, se descuenta el 10 por ciento (unos 500 euros) que se reserva la Asociación para cubrir los gastos anuales, resultando 4.546 euros como cantidad a repartir entre los proyectos presentados para ser beneficiarios de la recaudación del Belén. La Asamblea del viernes 25 de enero, decidirá tanto el sistema de reparto como los adjudicatarios de los fondos.

Entre los 10 colectivos que presentarán sus proyectos en la Asamblea encontramos, 5 ONG de Ayuda Internacional y 5 colectivos ubriqueños. Mozambique, Kenía, Perú o Paraguay, son algunos lugares para los que solicitan colaboración económica las ONG, mientras que los colectivos locales reclaman, en su mayoría, ayudas para programas que beneficiarían a sus usuarios o socios.

La relación de colectivos que presentarán sus proyectos en la Asamblea es la siguiente: Esperanza Para Mozambique, solicita 1.800 euros para proyectos educativos, las Franciscanas del Rebaño de María 1.000 euros para un comedor en Kenia, Manos Unidas necesita 63.918 euros para escuelas en África, CAPI (Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas), 1.718 euros para la prótesis del joven peruano Jairo, Ayuda en Acción destinaría a programas educativos de Paraguay 11.767 euros.

Por otro lado, en el ámbito local  el Centro Ocupacional El Curtido, ha solicitado 829 euros para un arcón congelador, Discubriq necesita 2.500 euros para atención fisioterapeútica. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer reclaman ayuda sin cuantificar para la ampliación del Centro de Estancia Diurna de Ubrique, Ascfibrón (Asociación Fibromialgia) también sin cuantificar precisa ayuda económica para talleres y actividades. Por último, la Hermandad de Los Remedios recoge la petición de un particular, el caso de una niña ubriqueña afectada por una enfermedad compleja que requiere de atención médica específica y por tanto de ayuda económica sin determinar.

En la Asamblea podrán votar todos los participantes de la XII edición del Belén Viviente, alrededor de unas cien personas.

Antonio Mateos, presidente de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo

Etiquetado en: