lacomparsadeubrique.com/

lacomparsadeubrique.com/

Mañana sábado la comparsa de Ubrique “Los Invisibles” pasará por las tablas del Gran Teatro de Huelva para participar en fase preliminar en la XXX edición del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino. Serafín Mateos uno de los componentes del grupo nos ha contado los detalles en La Mañana de Radio Ubrique. 

En el concurso de Huelva participarán 52 agrupaciones, arrancará  hoy viernes en su primera fase, concluyendo con la final el próximo 7 de febrero. El grupo ubriqueño actuará mañana sábado en último lugar, a eso de las 11:45 de la noche. Para poder oír la actuación (presentación, dos pasodobles, dos cuplés y popurrí) en directo la comparsa ha enlazado su web con Hispanidad Radio de Huelva.

La comparsa “Los Invisibles” lleva letra y música de Oscar Núñez, el año pasado se presentaban en el Carnaval ubriqueño con el nombre “Sombras”. La agrupación mantiene el núcleo del grupo del año pasado, aunque hay dos bajas con respecto al 2012. En total el grupo está formado por 15 componentes, donde se suma la veteranía de Diógenes Gago, Juan María Mateos (pregonero del Carnaval 2013) o Serafín Mateos y los jóvenes procedentes de la cantera como Oscar Núñez. Para participar en el Colombino llevan ensayando unas dos semanas, preparando el repertorio que van a interpretar.

Serafín Mateos, integrante de la comparsa “Los Invisibles”

Etiquetado en: