colas en los bancosLos jueves en ‘La Mañana’ nos hacemos eco de las últimas novedades en materia de consumo gracias a la colaboración de la Unión de Consumidores de Cádiz. Una semana más hemos conversado con su presidente, Miguel Ángel Ruiz, en torno a la actualidad en este ámbito, haciendo referencia en esta ocasión a la atención al cliente por parte de los bancos, publicidad engañosa en el sector de las telecomunicaciones, o una alerta de seguridad alimentaria que llegaba desde Reino Unido e Irlanda.

En referencia a los bancos, desde la UCA se solicita el rechazo al macro ERE bancario anunciado para este 2013, que además del despido de trabajadores conllevaría una atención al Orangecliente aún peor a la que actualmente se presta. Por su parte, en el capítulo de telecomunicaciones, y habiendo tenido conocimiento de que la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial  (Autocontrol) ha exigido a  Orange la retirada de una publicidad sobre su oferta de Internet,  voz y SMS por considerarla engañosa, la Unión de Consumidores de Andalucía ha informado que atenderá las reclamaciones de los usuarios a los que, entendiéndose engañados por dicha publicidad, quieran solicitar su baja sin penalizaciones ni gastos adicionales.

hamburguesasPor último, Miguel Ángel Ruiz se ha referido al anuncio realizado por la autoridad de seguridad alimentaria de Irlanda sobre el posible origen en España de la contaminación con carne de caballo de varios lotes de hamburguesas elaboradas en Reino Unido e Irlanda. En su opinión, debe implicar una aclaración contundente por parte de las Administraciones Públicas españolas con competencia en la materia a la hora de no producir alarma en la cadena alimentaria y garantizar la correcta trazabilidad alimentaria, su etiquetado, así como su seguridad de cara los consumidores.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz

Etiquetado en: