Pepi Gloria Pérez en Radio Ubrique

Pepi Gloria Pérez en Radio Ubrique

El Carnaval 2013 ha sido la temática principal en torno a la que ha girado el espacio Cosa de Todos de La Mañana de hoy jueves. La responsable de Festejos, Pepi Gloria Pérez ha relatado las novedades de la fiesta y recordado el programa de actividades previsto. Tanto los actos como las novedades de este año han surgido de las reuniones mantenidas con las personas implicadas en el Carnaval ubriqueño, la última celebrada este lunes 14 de enero.

El aumento de sanitarios, el cobro de un canon a las barras “no oficiales” de las fiestas gastronómicas y la modificación del itinerario del pasacalles nocturno, así como del lugar de celebración de la fiesta del sábado noche son los principales cambios que se van a aplicar este año. Además, Pérez ha reiterado  que se controlará el horario y la música de las barras particulares de las fiestas gastronómicas y que para evitar los altercados del año pasado se prohibirá el botellón en las inmediaciones de las mismas.

Las fiestas gastronómicas más tempranas llegarán  el 2 de febrero con la Tortillá en la barriada del Algarrobal y la Jamoná, en Antonio Vega. Aquí, podremos escuchar las primeras coplas del Carnaval ubriqueño con la actuación al menos de los ocho grupos que participarán en todos los actos organizados por Festejos, dos comparsas, dos cuartetos y cuatro chirigotasEl siguiente sábado 9 de febrero se llevará a cabo en la barriada Andalucía  la Chicharroná y por la noche la primera Presentación de las Agrupaciones del Carnaval en el IES Francisco Fatou, celebrándose el viernes 15 de febrero una segunda gala de carácter benéfico. Las entradas por valor de 8 euros podrán adquirirse en la Oficina de turismo a partir del 5 de febrero. El domingo 10 de febrero en  la barriada Poyetón será la Costillá.

Ya el sábado 16 de febrero arrancará oficialmente la fiesta con el pregón de Carnaval a cargo de Juan María Mateos y la Chorizá en el casco antiguo. Ese día  además se dará a conocer los ganadores en la modalidad de infantil y adulto del Premio al Mejor Disfraz de la Chorizá. El Carnaval se despedirá el siguiente fin de semana con el Pasacalles nocturno (el sábado 23 de febrero) y la fiesta en la Plaza de las Palmeras. En el Pasacalles, deberán participar los que concurran al Concurso de Disfraces, partiendo a las 10 de la noche desde el parque Rafael Alberti en dirección a la Avenida España y con llegada a Las Palmeras. Aquí se realizará  la fiesta de Carnaval promovida por un empresario local del sector del ocio y la restauración. El resto de detalles los puedes conocer reproduciendo el espacio Cosa de Todos de este jueves 17 de enero.

Pepi Gloria Pérez, Concejal de Festejos, Vías y Obras, Personal, Bienestar Social, Parques y Jardines, Consumo y Comercio.

Etiquetado en: