laplumaloca.wordpress.com

La nueva Ley para la mejora de la calidad educativa será uno de los temas que se abordarán en la Mesa Redonda que se está trabajando a instancias del Foro Social de Ubrique. Esta fue una de las propuestas planteadas en la última reunión del Foro mantenida el pasado martes 15 de enero, en la que se pretendía debatir con la comunidad educativa local la repercusión de los recortes en el sistema educativo. Francisco García, uno de los integrantes del Foro nos ha acompañado en La Mañana de hoy jueves para informarnos del resultado del encuentro y las conclusiones obtenidas.

Los centro educativos de Ubrique tanto los de Infantil y Primaria como los Instituto de Enseñanza Secundaria se están viendo afectados por los recortes en educación. Según García, Ubrique tiene unos 20 profesores menos en secundaria, donde en torno a un 12-15% del profesorado se ha visto perjudicado por la disminución de gastos en materia educativa. Además, la reducción del presupuesto anual de los centros altera la vida ordinaria de los colegios e institutos, en materias como el funcionamiento, mantenimiento y la disposición de recursos materiales.

Durante el transcurso de la reunión en la que participaron representantes de los centros escolares ubriqueños y de las AMPAS, salió a debate el anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa, tema propuesto para organizar en algo más de un mes una Mesa Redonda con la participación de expertos en la materia.

Francisco García, integrante del Foro Social de Ubrique.

Etiquetado en: