elperiodicodeubrique.com

En La Mañana de hoy jueves hemos conversado con Javier Vidal, uno de los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial(CADE) de Ubrique. Vidal ha anunciado la línea de ayudas para las empresas que presentes proyectos de prevención de riesgos laborales que está abierta durante todo el mes de enero. Las empresas del sector manufacturero, entre otras podrán acogerse a estas ayudas y recibir hasta el 50 por ciento de la financiación del proyecto.

En concreto, se subvenciona cuatro modalidades. Para los proyectos dirigidos al establecimiento de la estructura preventiva especializada de la empresa y los proyectos destinados a facilitar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales se ofrece hasta un máximo de 18.ooo euros y un 40 por ciento de la inversión. En el caso de los proyectos dirigidos a la incorporación de medidas especificadas en la planificación preventiva de la empresa, la financiación puede llegar al 50 por ciento, mientras que para los proyectos innovadores y de desarrollo de buenas prácticas preventivas, alcanzan un máximo de 12.000 euros, con el 50 por ciento de la inversión.

Asimismo, Vidal a falta de presentar la memora de actividades, nos ha adelantado el balance de actuaciones realizado durante el pasado año 2012. Desde el CADE de Ubrique se ha ayudado a la constitución de 49 autónomos, tramitándose 34 incentivos a autónomos (menos de lo habitual al quedar suspendida la línea de ayuda a trabajadores autónomos por falta de fondos, estando pendiente de orden nueva). El CADE además de mantener la creación de empresas como línea de trabajo ha continuado fomentando la cultura emprendedora. Para ello, ha realizado diferentes actuaciones entre el alumnado local que mantendrá durante el mes de enero con encuentros y cursos ya cerrados. Asimismo, ha asumido el trabajo de orientación laboral que hasta ahora ofrecía los técnicos del desaparecido Andalucía Orienta.

Javier Vidal, técnico del CADE

Etiquetado en: