Alain e Inaki Xalabardé hoy en los estudios de Radio Ubrique

Inaki y Alain Xalabardé son los creadores de un nuevo juego de mesa que tendrá como protagonista absoluto al sector marroquinero de Ubrique. ‘El Rey de la Piel‘ es su nombre, y hoy hemos conocido todos los detalles en el tiempo de la actualidad local en ‘La Mañana’. El objetivo, promocionar la industria marroquinera ubriqueña fuera de la localidad, pero también reconocer y concienciar en nuestra población del valor del trabajo que se realiza diariamente desde hace siglos.

Durante esta semana las empresas interesadas aún puede publicitarse antes de que se comience el proceso de impresión. Una vez confeccionado el juego, se entregarán varias unidades a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, puesto que será expuesto en el stand de la comarca en la próxima edición de Fitur. La intención de sus creadores es iniciar la promoción a través de ferias, grandes almacenes y cadenas de jugueterías, pero también mediante la organización de un torneo en Ubrique, sin olvidar su propia web y su presencia en las redes sociales.

La mecánica del juego consiste en intentar llegar a ser una empresa líder del sector comenzando como un ‘boliche’, para lo cual cada jugador dispone de un pequeño tablero, además del principal que reproduce el mapa de Ubrique.

Inaki y Alain Xalabardé, creadores del juego ‘El Rey de la Piel’