Los lunes ‘La Mañana’ abre su ‘Cuaderno de Campo‘ semanal para repasar distintas cuestiones de actualidad y propuestas relacionadas con el medio ambiente. Gracias a la colaboración del naturalista ubriqueño Manolo Canto de nuevo les hemos acompañado en este espacio que hoy ha empezado ascendiendo el pico del Torreón, el punto más alto de la provincia con 1.654 metros, como sugerencia para realizar en estas últimas jornadas del año.

Una subida de algo menos de 3 kilómetros, con una dificultad alta por su pronunciado desnivel,  cuyo sendero arranca en el punto kilométrico 40,1 de la carretera entre el Puerto del Boyar y Benamahoma, y de la que hemos conocido atractivos como su flora, su fauna, y sobre todo sus impresionantes vistas paisajísticas.

A partir de hoy hemos iniciado una sección dedicada a las plantas de navidad, haciendo referencia en este primer programa al musgo, cuya recolección está prohibida y sobre la que hemos apuntado varias alternativas en relación a la decoración de belenes, y la flor de pascua, planta importada desde México en torno a la que hemos ofrecido varios consejos útiles para mantener la planta durante más tiempo que las fiestas navideñas.

Para finalizar hemos querido lanzar un mensaje de respeto a los animales coincidiendo con este 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora cada año el Día Internacional de los Derechos Animales.

La Mañama, ‘Cuaderno de Campo’

Etiquetado en: