El colectivo Mayores Vecinales, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra, inicia está tarde el ciclo de conferencias relacionadas con la Salud que ofrecerá el doctor Antonio Rodríguez Carrión. El programa pretende acercar a los distintos barrios del municipio asuntos sanitarios de interés, por ello se han previsto tres charlas-coloquios en distintos centros educativos repartidos por la localidad.

Hoy a las siete de la tarde en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ramón Crossa se tratarán diferentes aspectos médicos susceptibles de interesar a la ciudadanía en general y a la tercera edad en particular.

El colesterol, como prevenir las lesiones en el pie diabético o la subida de tensión, los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, de la meningitis, como prevenir la obesidad infantil o trucos para dejar de fumar, son algunos de los temas que se abordarán en las tres conferencias que se han programado.

La siguiente será este miércoles 12 de diciembre en el IES Francisco Fatou y la última el próximo lunes 17 de diciembre en el IES Los Remedios. Previo a cada charla- coloquio se ofrecerán talleres de risoterapia y músicoterapia.

Desde la organización se invita a los asistentes a proponer otros temas médicos que sean de su interés para los próximos encuentros.

Manuel Domínguez, presidente de Mayores Vecinos y Manuel Sierra, tesorero del mayores Vecinos.