El puente festivo con motivo del Día de la Constitución y de la Inmaculada van a concentrar un gran número de actividades en nuestra localidad. Durante el espacio dedicado a la actualidad local en ‘La Mañana’ hemos conversado con representantes de los colectivos protagonistas de estas iniciativas. El ya tradicional mercadillo solidario del Colectivo de Ayuda a los  Pueblos Indígenas (CAPI), un mercadillo gastronómico y de artesanía local, así como actividades culturales, religiosas e incluso taurinas se reparten a lo largo de estos días en Ubrique.

Hoy hemos conversado con Mari Carmen López, portavoz de CAPI, para informar sobre el mercadillo solidario que tendrá lugar este viernes a partir de las 11,00 de la mañana en el centro de la Avenida de España y hasta que se vendan todas las artesanías procedentes de Perú que expondrán. Lo recaudado se destinará en esta ocasión a cubrir los gastos de colocación de una  prótesis en la pierna para un joven peruano de 20 años.

También hablamos ayer con la gerente de la Fundación de Espacios Naturales de Andalucía (Andanatura), Pilar Pérez, sobre la organización del Mercado de Gastronomía Artesana Local y Artesanía de la Piel, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique y la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, desde mañana jueves hasta el sábado en horario de 12,00 a 17,00 horas en el Museo de la Piel de Ubrique, si bien en caso de lluvia se trasladaría al Polideportivo Municipal. En total participarán una veintena de stands, entre los que se encontrarán cinco empresas marroquineras y el resto relacionadas con la gastronomía.

Por último, nos hemos referido a los cultos y actividades religiosas organizadas desde la Parroquia de Ubrique de cara a la festividad de la Inmaculada, que incluyen la celebración de una vigilia el viernes a partir de las 19,00 horas, a la que seguirá una misa y el recorrido de la imagen de la Inmaculada Concepción hasta el Convento de Capuchinos con el rezo del rosario durante el itinerario. El vicario parroquial de Ubrique, Roberto Romero nos ha informado además sobre otras iniciativas programadas para el resto del mes de diciembre. 

Etiquetado en: