El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, nos ha acompañado este mediodía en la sección ‘Cosa de Todos’, a través de la cual cada semana repasamos la actualidad de las distintas áreas de gestión municipal junto a representantes del equipo de gobierno, y con el protagonismo de nuestros oyentes que pueden trasladarnos sus preguntas y sugerencias. Este espacio habitual de cada jueves, que se ha despedido precisamente hoy hasta el mes de septiembre, nos ha dejado en esta jornada novedades en torno a posibles proyectos en los antiguos cines Andalucía y Capitol o sobre la licitación de los servicios de limpieza viaria y jardinería, entre otros.

En este sentido, Toro ha anunciado la intención de una importante firma de lujo de establecer una fábrica de artículos de piel en un nuevo edificio ubicado en el solar del antiguo Cine Andalucía, que además albergaría una zona comercial y para aparcamientos. Según explicó, hasta el momento se han producido ya dos reuniones con representantes en Ubrique de dicha firma, que presentarán ante el Ayuntamiento la próxima semana el proyecto concreto de construcción para que pueda ser evaluado por los técnicos municipales. En principio desde el Consistorio se ve con buenos ojos esta posible iniciativa, si bien se está a la espera de conocer el número y las condiciones de los puestos de trabajo que crearía.

Por otra parte, en relación al antiguo Cine Capitol, la intención municipal es rehabilitar este edificio de 1955 como centro cultural que acoja cine, teatro, escuela de música,… Así lo ha manifestado hoy Manuel Toro señalando que ya han mantenido contactos con el propietario del inmueble para una posible cesión al Ayuntamiento. Además, aseguró que cuentan con el apoyo de los técnicos  de la Diputación para solicitar fondos europeos para el proyecto.

El alcalde se ha referido además a la licitación del servicio municipal de limpieza viaria y jardinería, indicando que son ya varias las empresas interesadas en prestarlo. Por el momento es la empresa Biorreciclaje la que sigue encargándose de este servicio de forma provisional a la espera de su relevo.Toro aseguró que la licitación se realizará en los próximos meses y que el año 2013 comenzará ya con una nueva empresa concesionaria de este servicio.

También se ha abordado la reunión del Consejo Económico y Social programada para la tarde de este jueves, que se contempla como paso previo a la celebración la próxima semana de las habituales comisiones informativas de los distintos grupos políticos municipales, de cara al Pleno en el que deben debatirse los Presupuestos Municipales.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique