El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha sido hoy uno de los protagonistas en ‘La Mañana’ en el capítulo de la actualidad local. Entre otros temas, se ha referido a las gestiones que vienen realizándose desde el Ayuntamiento de Ubrique para recuperar la titularidad de edificios que, en principio, se creía de propiedad municipal como es el caso de las dependencias del antiguo mercado de abastos o la AISS.

Este miércoles está prevista la visita del presidente o del vicepresidente de Diputación para rubricar la escritura a través de la cual las antiguas instalaciones del mercado de abastos, situadas entre las calles Reyes Católicos y Dr Herrero Arenas, pasarán a ser de propiedad municipal. De esta forma se culminarán diversos contactos entre ambas instituciones después de corroborarse que la titularidad de estas dependencias era de Diputación. Con respecto al edificio de la AISS, el alcalde de Ubrique mantuvo hace un mes una reunión con el director general de Empleo, quien habría mostrado la disponibilidad a ceder las instalaciones al Ayuntamiento de Ubrique, eso sí, previo acuerdo municipal con los sindicatos, a los que el Ministerio de Asuntos Sociales había cedido hace décadas el edificio.

Por otra parte, Manuel Toro se refirió a la reunión del pasado viernes con el director general de Industria, y también al encuentro mantenido hoy mismo con el Obispo de Jerez sobre la Fundación Isabel Domínguez León -cuyos gestores son el alcalde, el cura, y el juez del municipio- con el objetivo de modificar sus estatutos para conseguir mayor operatividad y a la vez optimizar el patrimonio existente poniendo en marcha actuaciones sociales.

Por último, el alcalde ubriqueño ha asegurado que desde Hacienda se ha dado el visto bueno para trasladar sus oficinas  a las dependencias municipales que en la actualidad ocupa Prouvisa en el edificio de los Juzgados. De esta forma se pretende asegurar la continuidad de este servicio en Ubrique, algo que estaba en el aire por la política de recortes. Desde el Ayuntamiento se cobrará un alquiler, pero el coste será menor que el que en estos momentos supone para Hacienda su actual ubicación en un edificio privado.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique