Los preparativos para la celebración de la Romería de San Isidro Labrador el próximo domingo 27 de mayo ha sido uno de los asuntos abordados hoy en el espacio “Cosa de Todos” de Radio Ubrique, por la titular de Festejos, Pepi Gloria Pérez. Entre las novedades, Pérez ha adelantado que cambiará la ubicación de la misa romera, celebrándose en la Plaza del Jardín en vez de en la Plaza de la Estrella como se ha venido oficiando en pasadas fechas. El itinerario que en principio será por la Carretera de Cortes, está aún pendiente de la autorización gubernamental como también queda pendiente el permiso que debe conceder la delegación de Medio Ambiente para el uso del parque Periurbano como recinto romero. Por lo demás, se está a la espera de conocer el número de carretas que participarán, ya que el plazo para solicitarlas está abierto hasta 17 de mayo, así como las casetas que se ubicarán en el recinto. Cada carreta estará subvencionada con 120 euros.

Además, Pepi Gloria Pérez ha repasado el resto de las delegaciones de las que es titular, en Vías y Obras ha comunicado en que consistirán los trabajos de remodelación del recinto ferial de Las Palmeras, unos trabajos cuyo inicio provocará el traslado, en principio provisional del Mercadillo Ambulante, pasando este a las calles Reyes Católicos y Herrero Arenas, así como aledaños.

El recinto ferial de Las Palmeras tendrá su acceso principal por la calle Catalán, habilitándose unas escaleras para su acceso y desembocando ya en el recinto en una calle principal de más de diez metros de anchura. Con el fin de obtener espacio se eliminarán los árboles plataneros y los servicios. Tras las obras el lugar daría cabida a una caseta municipal de unos 800 metros cuadrados y unas 20 casetas de dimensiones  muchos más reducidas, que se podrán ampliar en tamaño según la demanda.

Dentro del repaso a la delegación de Comercio, Pérez ha aprovechado para aclarar la postura municipal en torno a las cámaras de vigilancia situadas en la Avenida España y los Callejones, colocadas dentro del proyecto presentado por la ACU y Fedeco a la Diputación Provincial de Cádiz, asegurando que aún no están en funcionamiento.

Pepi Gloria Pérez, responsable municipal de Vías y Obras, Consumo, Comercio, Parques y Jardines, Personal, Festejos y Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Ubrique. 

Etiquetado en: