La actualidad de “La Mañana” ha estado centrada hoy en las múltiples iniciativas culturales que se van a desarrollar en el municipio durante el fin de semana a instancias de diferentes colectivos y entidades.

De este modo, desde la Parroquia de Ubrique se ha preparado una serie de actividades destinadas a los más jóvenes de la localidad con motivo de la llegada de la Cruz de los Jóvenes de Juan Pablo II, que se desarrollarán durante todo el fin de semana. Roberto Romero, Vicario de la localidad nos ha informado hoy en el tiempo de la Actualidad Local.

La asociación de fibromialgia en Ubrique celebra mañana en la Avenida España el Día Internacional de la Fibromialgia. Pepa Marchán, su presidenta, nos ha relatado las iniciativas previstas por el colectivo para conmemorar esta fecha, destacando la ubicación de un stand informativo en el centro de la Avenida de España donde además pondrán a la venta distintos artículos para la recaudación de fondos.

Por su parte, la Asociación Amigos del Caballo “La Jaca” ha preparado para este domingo la “Fiesta del Caballo”, los participantes partirán desde la Plaza de la Estrella a las 10 de la mañana en dirección al Trasvase donde se concentrarán para realizar una jornada de convivencia. Reme Rubiales, presidenta de “La Jaca” nos ha contado los detalles

Por último, al igual que en multitud de ciudades de la geografía nacional y mundial,  Ubrique será también escenario este sábado de una concentración por parte del movimiento de indignados y Democracia Real Ya, coincidiendo con el primer aniversario de las movilizaciones del 15M y frente a los recortes impulsados por el Gobierno Central. En nuestra localidad la cita está prevista entre las 19 y las 21 horas en el centro de la Avenida de España, tal y como nos ha informado Serafín Cordón en “La Mañana”.

Etiquetado en: