El CADE, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, órgano dependiente de la Fundación  «Andalucía Emprende», presentaba a principios de mes la Memoria del Centro 2011, Javier Vidal uno de los técnicos del CADE ha  informado sobre la misma en «La Mañana» de Radio Ubrique, así como de los proyectos de cara al ejercicio 2012.

El pasado año, 55 personas se dieron de alta como autónomos, subiendo la creación de empleo con respecto a los años anteriores, sin embargo, disminuye la inversión que se toma para sacar adelante los proyectos empresariales. La gran mayoría de la inversión fue para el sector servicios y comercio y fue generada por personas de entre 25 y 40 años.

Desde el  CADE se resumían  las conclusiones del informe del siguiente modo:  «La Memoria comienza con un pequeño estudio socio-económico de la zona donde destaca el alto porcentaje de trabajadores autónomos comparado con el resto de Andalucía así como el bajo porcentaje de trabajadores afiliados al régimen agrario. Continúa ofreciendo datos cuantitativos y resultados del Centro. En 2011 se atendieron setecientos quince usuarios con diversos proyectos empresariales. Se realizaron sesenta y siete planes de empresa a otros tantos emprendedores que supuso una inversión de 598.000€; así como  veintiún planes de desarrollo de empresas ya creadas que llevaron a cabo un proyecto de inversión, cuya suma ascendía a 215.475€. A lo largo de 2011 asimismo se tramitaron noventa solicitudes de ayuda al establecimiento del trabajador autónomo y noventa y siete solicitudes de modernización y desarrollo empresarial»

Por último, Javier Vidal se ha referido a la formación como principal línea de trabajo de cara al año 2012 a través de jornadas destinadas a emprendedores.

Etiquetado en: