IMG_5557 (1)El espacio de literatura que cada martes llega a La Mañana de Radio Ubrique, se ha centrado hoy en la literatura infantil. El responsable de Abededario, David Sierra, ha recopilado y reseñado una lista de 30 propuestas literarias destinadas al joven lector.

Para Sierra, estas creaciones literarias tienen un doble valor y se acercan al concepto de obra de arte, ya que «están pesadas para ser leídas y vistas». En este perfil se engloban títulos como, «Comino» (Jacobo Muñiz), «Bandada» (María Julia Díaz Garrido), «Las cuatro estaciones del gran árbol» (Britta Teckentrup), «Deshielo» (Riki Blanco), «Cuentos por teléfono» (Gianni Rodari), o «Un regalo del cielo» (Gustavo Martín Garzo). Entre las editoriales especializadas en la publicación de literatura infantil, Sierra se ha referido a «Libre Albeldrío», «Kalandraca» o «Bruño».

Especial atención ha otorgado el conductor de Abecedario, a los libros «abre mentes» o «yo me pregunto», textos para mentes curiosas que sorprenden al niño y le ayudan a conocer el entorno.

Abecedario 29 de diciembre