miriamAndalucía es el ejemplo de lo que el Partido Socialista puede hacer, «el PSOE marca la diferencia, pelea por la Educación , la Sanidad, las Pensiones, la Dependencia».

Así  lo ha afirmado hoy, la candidata socialista (número dos) al Congreso, Miriam Alconchel, en el espacio de Política que desde la Emisora Municipal Radio Ubrique, le estamos ofreciendo con motivo de la celebración, el próximo 20 de diciembre, de las Elecciones Generales. 

Alconchel ha tomado el referente del gobierno andaluz para plantear las propuestas de futuro socialistas. En este sentido, se ha referido a la Ley de Dependencia, «el PP ha derogado de hecho la dependencia», la Junta ha tenido que asumir el 80 por ciento de su financiación en vez del 50 que le corresponde. Revitalizar la Ley es uno de los principales aspectos que se proponen en el programa Social del PSOE, junto con la creación de un Ingreso Mínimo Vital y la erradicación de la pobreza infantil.

En materia económica, la candidata socialista ha hablado de la necesidad de  plantear estrategias claras que refuercen el tejido empresarial, potenciando la re-industrialización, el I+D+I y la creación de Empleo. La ITI (Inversión Territorial Integrada), los planes de empleo o el decreto de inclusión social de la Junta, son ejemplos claros de como actuaría el PSOE.

La subida del Salario Mínimo Interprofesional, la creación de un Pacto por la Educación, en igualdad de oportunidades en una escuela laica y pública o la reducción del IVA cultural, han sido otro de los aspectos programáticos transmitidos por Alconchel.

Miriam Alconchel, número dos del PSOE al Congreso por Cádiz