Lucia Foto 1Hoy nuestra sección ‘El Personaje’ ha estado dedicada a la joven ubriqueña Lucía Castro González, que reside en Francia desde hace 4 años. Licenciada en Filología Francesa, decidió buscar una salida laboral como auxiliar de conversación en el país vecino, que más tarde tuvo su continuación ya como profesora de español.

Lucia foto 3Desde entonces, reside en un pequeño pueblo de a penas 8.000 habitantes, en la costa atlántica de Francia, junto a su pareja, el también ubriqueño Isaac García Chacón, que ha logrado su incursión en el mercado laboral galo como operario en una imprenta. Ambos no sólo se han adaptado al día a día de la sociedad francesa, sino que además han conseguido crear su propia familia, naciendo hace menos de 3 meses el pequeño Isaac.

Lucia foto 2Junto a Lucía hemos conocido su actual localidad de residencia, Luçon, en el centro oeste de Francia, a unos 100 kilómetros de Nantes y más de 400 de París. Se trata de un pequeño municipio agrícola y ganadero, también con importantes industrias, sobre todo del sector agroalimentario, donde Lucía trabaja como profesora.

Lucia foto 4En relación a la actualidad, y  a pesar de la gran distancia con respecto a la capital gala, Lucía nos confirma el refuerzo de la seguridad en la vida cotidiana tras los atentados de París. Así, desde entonces es habitual la presencia de guardas a las puertas incluso de los supermercados para registrar bolsos y pertenencias, según nos explicaba.

La joven ubriqueña nos ha reconocido que echa mucho de menos su localidad natal, y a sus amigos y familiares, sobre todo, en esta época como mamá. Aunque suelen visitar Ubrique cada seis meses, en esta ocasión pasarán las navidades en Francia y esperarán ya hasta el verano cuando su bebé sea ya un poco mayor.

El Personaje 4 diciembre 2015, Lucía Castro González